Cercanía espiritual del Papa por la beatificación de Mama Antula

(RV).- El Santo Padre Francisco se unió a la celebración de la beatificación de Mama Antula en Santiago del Estero, Argentina, el pasado sábado 27 de agosto, mediante una carta en la que da gracias a Dios por “haber bendecido su tierra con esta mujer valiente, plena de amor a Jesucristo, y que nos señala el camino, el único de salvación”.

“Le pido a ella que los bendiga a todos ustedes y los haga crecer en el amor de Dios y en amor entre ustedes” – escribe el Pontífice – y concluye con su petición de rezar por él. La carta fue enviada al Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y fue leída durante la ceremonia realizada en el Parque Aguirre, de la capital de esa provincia.

A la Santa Misa, que presidió el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, asistieron también el Cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y el Cardenal Héctor Villalba, además de la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, en representación del gobierno nacional, y la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

En la Carta Apostólica se lee:

Nosotros, cumpliendo los deseos de nuestro hermanos, Mario Aurelio, Su Excelencia reverendísima Cardenal Poli, Arzobispo metropolitano de Buenos Aires y de Vicente Bokalic, Obispo de Santiago del Estero y también de muchos otros hermanos en el episcopado y de numerosos fieles, después de haber escuchado el parecer de la Congregación para las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica, concedemos la facultad de que la venerable Sierva de Dios, María Antonia Paz y Figueroa, virgen, fundadora de la casa de ejercicios espirituales, dócil instrumento de la Providencia y asidua misionera en el servicio del Evangelio, sea llamada Beata de ahora en adelante y que su fiesta pueda celebrarse cada año el 7 de marzo, día en el que nació para el cielo, en los lugares y según los modos establecidos por el derecho.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.

Dado en Roma, junto a San Pedro el día 17 del mes de agosto en el año del señor dos mil dieciséis , cuarto de nuestro pontificado.

Francisco.

(María Fernanda Bernasconi – RV).


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets