AFRICA/GUINEA - Aumentan los guineanos que tratan de entrar en los EE.UU. desde México

AFRICA/GUINEA - Aumentan los guineanos que tratan de entrar en los EE.UU. desde México

El Muro de Nogales en la frontera entre Arizona y México

Conakry (Agencia Fides) - Las autoridades fronterizas de Estados Unidos en los últimos meses han registrado un aumento de emigrantes de la República de Guinea que tratan de entrar a través de la frontera terrestre con México. El fenómeno está relacionado con la presencia de comunidades de Guinea arraigadas desde hace tiempo en los Estados Unidos, y ha sido informándose en estas comunidades como el embajador de Guinea en Washington, Mamady Condé, ha podido obtener información sobre cómo llegan estos migrantes a la frontera entre México y EE.UU..
Los africanos, en su mayoría guineanos pero también de otros países de África occidental, viajan en avión a Brasil. Desde allí emprenden el viaje hacia México, cruzando hasta 11 países de América Latina y luego tratan de entrar en los EE.UU.
“En México, algunos guineanos que solicitan asilo son detenidos”, comenta Mamady Condé. “Lo mismo sucede en las prisiones estadounidense, donde varios de nuestros conciudadanos están detenidos por tráfico de drogas, fraude de tarjetas de crédito, peleas, e incluso por posesión ilegal de armas”. Según el embajador, son 2.141 guineanos los que han tenido que enfrentarse a la justicia de Estados Unidos. Los expulsados son 400 de los cuales 60 reincidentes múltiples, considerados peligrosos por que han hecho uso de armas de fuego.
El Embajador de Guinea ha sugerido a las autoridades americanas que conceda el permiso de residencia a largo plazo para hacer frente a la inmigración ilegal. “Con una visa de 10 años, es probable que una persona haga ida y vuelta entre los EE.UU. y Guinea y de ese modo no se establezca una base permanente en suelo estadounidense”, ha dicho para terminar (L.M.) (Agencia Fides 31/8/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets