(RV).- En el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia concluye este lunes 30 de agosto la celebración del Jubileo del Continente Americano, un evento que sin lugar a dudas otorga un nuevo impulso a la misión continental, a la luz del documento de Aparecida y de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.
Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta y coordinador del Departamento Misión y Espiritualidad del Celam, reflexionando a cerca del espíritu general de la celebración, señala que se trata de un encuentro que va "desde el encuentro con el Señor al encuentro con la iglesia, que se ha abierto a la misericordia, y que por lo tanto manifiesta una creatividad para el servicio 'increíble'".
El Arzobispo de Salta destaca, con un breve repaso de lo vivido en estos días, la fuerza renovadora de esta experiencia, "primero a partir de lo teológico, luego desde la experiencia de los santos, con el testimonio de las obras de misericordia, el de los obispos, sacerdotes y religiosas", al ver "cómo se han dejado llenar de esa fuerza creadora de la misericordia". "Tocar y escuchar esto en los hermanos que han dado testimonio, nos renueva profundamente", afirma. La entrevista es gentileza del padre José Ignacio Tola de la Pontificia Comisión para América Latina:
(Griselda Mutual – Radio Vaticano)
Publicar un comentario