AMERICA/VENEZUELA - Manifestación del 1 de septiembre: para los obispos es un derecho que va respetado

AMERICA/VENEZUELA - Manifestación del 1 de septiembre: para los obispos es un derecho que va respetado

CEV

Caracas (Agencia Fides) – Para el 1 de septiembre se ha convocado en Caracas una manifestación con una marcha y otras actividades de carácter político, con el fin de promover una recogida de firmas para el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. El gobierno acusa a la oposición de tener un plan para crear violencia y caos en esta ocasión, y que existe una conspiración internacional para derrocar a Maduro.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado recibido en la Agencia Fdes, declara que “se trata del ejercicio de un legítimo derecho establecido en la Constitución y el ordenamiento jurídico de Venezuela”. “Dichas movilizaciones, concentraciones y actividades de carácter político tienen que ser respetadas y amparadas por los organismos del Estado y, además, desarrollarse en un clima de paz, convivencia social, tolerancia y respeto ”.
Los obispos recuerdan que “el Estado, con sus diversas instituciones y, particularmente organismos de seguridad, tiene la obligación en cumplimiento con lo establecido por la Ley, de garantizar a todos los ciudadanos el derecho a la libre expresión de sus ideas, la libre circulación por el país, así como la integridad personal y el respeto del Bien Común ”.
Después de recordar lo que ya se dijo en el mensaje del pasado mes de julio, “El Señor ama al que busca la justicia” (véase Fides 13/07/2016), la Conferencia Episcopal renueva el llamamiento a brindar óptimas respuestas a las necesidades y anhelos del pueblo venezolano, reitera su proximidad a todos, especialmente a los que sufren, recuerda el compromiso de los laicos cristianos en la construcción de la paz y en la cultura del encuentro y del diálogo constructivo.
Los sacerdotes deben tener en el centro de su acción pastoral el compromiso con “promover la oración por la paz y el bien de todos los venezolanos, auspiciar el encuentro, el entendimiento y el diálogo, así como favorecer la integridad de todos los ciudadanos, especialmente de los más débiles y necesitados ”. como expresión de la misericordia en este Año Jubilar, los obispos solicitan la constitución de las “Cáritas Parroquiales” . (SL) (Agencia Fides 31/8/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets