«La Misericordia sea fuente de credibilidad», testimonios en la clausura del Jubileo en América

(RV).- Directo desde Bogotá donde ha concluido la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el continente americano, Radio Vaticana comparte los testimonios e impresiones de algunos de los participantes de este gran evento eclesial, entrevistados por el Padre José Tola de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL).

«Ha sido un evento extraordinario porque nos ha ayudado no solamente a conocer las ricas dimensiones de la Misericordia y sus raíces Bíblicas, sino que sobre todo hemos podido conocer y tocar muchas experiencias en el continente Latinoamericano donde vemos que la Iglesia está profundamente comprometida y quiere ser verdaderamente un sacramento de Misericordia», explica Monseñor José Octavio Ruiz Arenas, actual secretario general del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización y anteriormente vicepresidente de la CAL.

«Ha sido una oportunidad entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de tener un intercambio de la enorme cantidad de obras que se están realizando en la Iglesia. Es muy importente que conociéndolas animemos a nuestra gente, para que la Misericordia sea esa fuente de credibilidad, esa expresión viva de acompañamiento de las personas que sufren», añade el prelado.

«Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Así como María está integrada fuertemente de una manera muy especial en esta historia de salvación de su Hijo Jesús, así hemos sido invitados por Jesús precisamente para formar parte de esta "casita sagrada", de esta gran familia de Dios en ese único camino que es Él», explica por su parte, Monseñor Eduardo Chávez, Canónigo de la Basílica de Guadalupe quien fue el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego. «Este encuentro ha sido obra de Dios, no cabe duda, a través de la patrona de todo el continente americano, Santa María de Guadalupe», concluye el Obispo.

(SL-RV)

Más artículos sobre el Jubileo en el continente americano:

Jubileo del continente americano, experiencia de la misericordia de Dios

Jubileo en el continente americano: una Iglesia que se abre a la Misericordia de Dios

Jubileo de América: un encuentro con el Señor y con la Iglesia

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets