AMERICA/BOLIVIA - Los obispos: “No podemos ceder irresponsablemente a la lógica perversa de la violencia”
CEB Iglesia viva
Cochabamba (Agencia Fides) – “Los Obispos de Bolivia volvemos a elevar nuestra voz de dolor, indignación y denuncia por la espiral de violencia que envuelve a nuestro país en estos momentos y que ya ha cobrado la vida de al menos, tres hermanos bolivianos, además de numerosos heridos, entre policías y mineros cooperativistas. En nombre de Dios, ¡deténganse!, no podemos ceder irresponsablemente a la lógica perversa de la violencia”. Este es un fragmento del mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana, titulado “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido”. (Mt 6,12), que una vez más condena la violencia de los enfrentamientos entre los mineros, que cuestionan la reforma de los sindicatos, y las fuerzas del gobierno.
“La muerte de todo ser humano es un grito que clama al cielo. Más aún cuando esa muerte no es inevitable, sino provocada por la confrontación y la violencia entre seres humanos” escriben los obispos en el mensaje recibido en la Agencia Fides. Renovando la invitación al diálogo, el texto pone de relieve la grave responsabilidad de la administración judicial, que tiene la obligación de esclarecer las muertes y agresiones con transparencia, idoneidad y objetividad, identificando a los autores para que asuman las consecuencias de sus actos y no se escondan en el anonimato.
“Elevamos nuestras oraciones, una vez más, al Señor de la Vida, para pedirle perdón por la muerte y dolor que se ha provocado – concluyen - y para pedirle que nos ilumine para ser capaces de reconciliación entre todos, especialmente en este Año Jubilar de la Misericordia. 'Perdona nuestras ofensas', Señor, y ayúdanos a perdonarnos en esta hora difícil”. (SL) (Agencia Fides 29/8/2016)
Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network
Publicar un comentario