Las huellas de Mama Antula y de Papa Francisco coinciden en Códoba, Argentina

(RV).- Sí, las huellas de esta peregrina y misionera María Antonia de la Paz y Figueroa y las de Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco, coinciden en Córdoba. La Mama Antula, bajó desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires pasando por varias provincias entre ellas, Córdoba, para organizar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola coincidiendo en lugar pero con siglos de diferencia, con Papa Francisco, quien también estuvo en Córdoba cuando hizo su noviciado jesuita.

Años después, entre 1990 y 1992 también pasó por la Residencia Mayor de los jesuitas, que tiene su incio ya en 1640, con unas paredes de piedra de 1,5 metros de ancho, con grandes claustros y pasillos donde Francisco se detenía para escuchar el testimonio de algunas personas. Se detenía en frente de la imagen de San José situada al final de la escalera que llega al primer piso. Un San José que ofrece al Niño Jesús. A la mitad de la escalera se encuentra también una imagen del Señor de la Paciencia. 

Ahí hay años de mucha oración de Papa Francisco, de mucha interiorización de su experiencia religiosa y jesuita. Años que él mismo concidera que son de purificación y crecimiento espiritual. Es desde aquí, desde esta  Residencia Mayor de los jesuitas en Córdoba, él sale para ser consagrado Obispo en 1992. Tiempo de oración, tiempo de crecimiento espiritual, tiempo de EjerciciosEspirituales: la oración según el espíritu de los ejercicios ignacianos.

Para Radio Vaticana, jesuita Guillermo Ortiz.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets