Jubileo del Continente Americano, experiencia de la misericordia de Dios

(RV).- Ha sido "una celebración continental del Jubileo extraordinario de la Misericordia, dentro de los propósitos que el Santo Papa Francisco ha querido trazar a la Iglesia en este Año Jubilar". Así define el cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Celam, el Jubileo del Continente Americano que concluyó este lunes en Colombia. 

“Hemos meditado sobre la misericordia, hemos experimentado la misericordia pasando la Puerta Santa y recibiendo los frutos del Jubileo, hemos contemplado las figuras de los santos americanos que han vivido la misericordia del Señor de una manera ejemplar, y nos hemos adentrado en las obras de misericordia concretas de la Iglesia. Ha sido una experiencia hermosa que a nivel continental nos ha enriquecido enormemente no sólo a nosotros, sino a través de nosotros, a nuestros países”.

Por su parte el Card. Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, destaca la gracia de participar en el Jubileo de la Misericordia en América, refiriéndose al mismo como “un verdadero don de Dios que se vuelca a la humanidad y nos invita a ser misericordiosos con nuestros hermanos”. “Felicito a la Pontificia Comisión para América Latina, al Celam y a la arquidiócesis de Bogotá por este evento que ha sido maravillosamente organizado”.

Las entrevistas son gentileza del padre José Ignacio Tola de la Pontificia Comisión para América Latina. 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets