(ZENIT – Roma).- Más de 500 jóvenes de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reunieron este fin de semana pasado en la hacienda Picarquín, a unos 50 kilómetros al sur de Santiago, con el lema ‘Ven y sígueme’ para reflexionar sobre los proyectos en curso y los que se podrán realizar.
Estuvieron presentes el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, informó la oficina de comunicación de dicha universidad con un comunicado enviado a ZENIT.
“La misión que el Señor nos encarga –le dijo a los jóvenes el cardenal Ezzati– es múltiple y por consiguiente tiene rostros, tiene manifestaciones distintas. Cada uno de ustedes son parte de ese mosaico y se hace presente en el día de hoy la persona de Jesús para que la gente se puedan encontrar con él y puedan descubrir la belleza de ser cristiano porque ser cristiano y seguir a Jesús es la experiencia más hermosa de la vida”.
Por su parte el rector Sánchez indicó que “es muy interesante ver las iniciativas como Belén UC, Calcuta, Misión País, Capilla País y otras que los jóvenes con tanto entusiasmo presentan. También me alegró mucho ver representantes de la Universidad Católica de Paraguay en una iniciativa que comenzamos el año pasado con su rector y que ya se concretó con la venida de dos representantes. Lo que uno busca es que el trabajo que hace la Pastoral se expanda no solamente dentro de Chile sino que también fuera”.
Durante los dos días, hubo momentos de trabajo y reflexión por proyectos lo que permitió al equipo evaluar el trabajo realizado durante el año, fijar nuevas metas y objetivos para el 2017.
Se realizó también un Vía Crucis, donde cada uno llevaba una antorcha o una vela. Las estaciones estaban a cargo de cada proyecto y en cada una se reflexionaba sobre el santo, patrono del proyecto para luego atravesar la Puerta Santa construida por cada uno.
Para terminar este encuentro, los jefes de Picarquín 2016, Pablo Schultz y Roberta Andreani, invitaron a todos a “que sean luz en todas partes, a que lleven el mensaje de Cristo y comuniquen a la gente que trabajar por Cristo y ser parte de la Pastoral vale la pena y es una de las mejores cosas que uno puede hacer en la universidad”.
Publicar un comentario