«La cultura del encuentro supera la cultura del descarte», nuestra audiencia en las Redes

(RV).- El Papa Francisco no irá a Argentina en  2017. Así lo ha comunicado él mismo en su video mensaje enviado al pueblo argentino el 30 de septiembre de 2016: «Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, pero hay que dividirse, dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha», explicó el Santo Padre.

Los oyentes de Radio Vaticana no tardaron en enviar mensajes de voz a través de nuestro número de WhatsApp, expresando qué piensan sobre las palabras que les dirigió el Obispo de Roma. Escuchemos:

Por otro lado, en el video Francisco menciona la necesidad de que cada uno ponga de sí mismo lo mejor, para caminar juntos hacia la tan anhelada cultura del encuentro.

«Es el amor a la Patria que me lleva a eso, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar. Y esto nos hará lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes. Una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar, que todo el mundo pueda vivir con dignidad y que se pueda expresar pacíficamente sin ser insultado o condenado, o agredido, o descartado». 

Precisamente sobre esa promoción de la Cultura del Encuentro entre los pueblos para la consecución de la Paz en el mundo, habló también el Papa en su reciente Viaje Apostólico a Georgia y Azerbaiyán. Concretamente fue en el Encuentro Interreligioso que mantuvo con el jeque de los musulmanes del Cáucaso y los representantes de otras Comunidades Religiosas:

«Las religiones, por el contrario, ayudan a discernir el bien y ponerlo en práctica con las obras, con la oración y con el esfuerzo del trabajo interior, están llamadas a edificar la cultura del encuentro y de la paz, hecha de paciencia, comprensión, pasos humildes y concretos. Así se sirve a la sociedad humana. Esta, por su parte, debe vencer la tentación de instrumentalizar el factor religioso: las religiones nunca han de ser manipuladas y nunca pueden favorecer conflictos y enfrentamientos».

Sobre ello, nuestros oyentes opinan en las Redes:

Inés Alba de Tamaulipas, México comparte: «Que este encuentro interreligioso sirva para dar frutos de diálogo abundante. Sólo a través de la palabra los hombres pueden conciliar sus diferencias. Mi tierra, México, ha sufrido tantos estragos de violencia y abuso, por falta de diálogo y humildad entre los hombres de mi pueblo».

«Seamos artífices y artesanos de la Paz, como dice el Papa, comenzando desde los entornos más cercanos: la familia, las amistades, el lugar de trabajo y el prójimo. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de mejorar el ambiente que le rodea, buscando que así, pueda brillar en él el rostro misericordioso de Dios», comenta Enrique Gómez de Santiago de Chile.

Enea Taborda escribe desde España: «Me quedo con la frase de Francisco donde dice: Las religiones tienen precisamente una gran tarea: acompañar a los hombres en la búsqueda del sentido de la vida, ayudándoles a entender que las limitadas capacidades del ser humano y los bienes de este mundo nunca deben convertirse en un absoluto. El problema es que no lo ponemos en práctica. El ser humano ha olvidado que está en este mundo de paso y se aferra a los bienes que acumula aquí como si fueran eternos».

Agradecemos todos los mensajes que nos envían diariamente en las Redes Sociales. Los invitamos a hacer click en opción ME GUSTA de nuestro Facebook y a seguirnos en Twitter para recibir todas las informaciones actualizadas de Radio Vaticana.

Escucha más programas de «TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(SL-RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets