(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- La peregrinación del Papa en el Año de la Misericordia en el centro de Italia ha registrado una nueva etapa. Poco después de haber ido al pueblo de Amatrice, para abrazar a la población sobreviviente del terremoto, Francisco hizo una breve visita en la provincia de Rieti, en donde ha visitado a los enfermos internados en la Residencia sanitaria de asistencia, San Raffaele a Borbona.
Perteneciende al Servicio sanitario regional de Italia, la estructura hospeda a personas no autosuficientes, a las cuales no es posible asistirlas a domicilio, a quienes les dan atención sanitaria, socioasistencial, de recuperación funcional y hospedaje.
El Papa llegó entorno a las 11 de la mañana en el instituto que se encuentra sumergido en la sugestiva valle de castaños del río Velino, cuyo edificio de una superficie de unos 3 mil metros cuadrados, dispone de unas 30 habitaciones para dos personas cada una y con el debido confort.
Sorprendiendo a todos, Francisco saludó uno a uno a los 60 enfermos, muchos de los cuales desplazados por causa del terremoto. A algunos le ofreció una caricia, un abrazo, una palabra de alivio, e incluso decidió acompañarlos durante el almuerzo.
Publicar un comentario