El Papa nombra a nuevo arcipreste para Santa María la Mayor y a un arzobispo en Brasil

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El santo padre Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal español Santos Abril y Castelló, al encargo de arcipreste y administrador de la basílica papal de Santa María la Mayor y ha llamado a sucederle en el cargo de arcipreste de la misma al cardenal Stanisław Ryłko, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Laicos.

Lo informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que además ha hecho otro nombramiento y ha aceptado dos renuncias en Brasil:

Ha nombrado al obispo Julio Endi Akamine S.A.C, hasta hora auxiliar de la arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil, como arzobispo metropolitano de Sorocaba (superficie 4.237, población 1.104.000, católicos 774.000, sacerdotes 87, religiosos 51, religiosas 130, diáconos permanentes 44) en Brasil.

Sucede al arzobispo Eduardo Benes de Sales Rodrigues cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por el Santo Padre.

Ha aceptado la renuncia del obispo. Fernando Panico, M.S.C., al gobierno pastoral de la diócesis de Crato en Brasil. Le sucede el obispo Gilberto Pastana De Oliveira, hasta ahora coadjutor de la misma diócesis.

09:12:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets