(ZENIT – Roma).- El papa Francisco tuvo hoy 27 de enero, un encuentro en el Vaticano con una delegación del Congreso Judío Europeo (IJC), encabezada por su presidente, Moshe Kantor, con motivo del Día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.
El presidente del IJC señaló que “los judíos aún llevan las marcas de la Shoah en sus corazones e incluso hoy en día siguen siendo amenazados por el antisemitismo en todas sus formas viciosas”. Además elogió la visita del Papa a Auschwitz realizada año pasado, y calificó este encuentro con el Papa como “un gesto de fraternidad hacia cada judío”.
En el encuentro estuvo presente el padre Norbert Hofmann, secretario de la Comisión de la Santa Sede para la relaciones religiosas con el judaísmo, quien explicó ante los micrófonos de Radio Vaticano, que las cinco personas que integraban la delegación representan a más de dos millones de judíos residentes en Europa.
“El Papa se mostró muy abierto y fue una conversación libre” explica el padre Hofmann, precisando que el Santo Padre “comenzó el diálogo mencionando esta Jornada importante para los Judíos, pero también para nosotros, porque recordar a las víctimas del Holocausto es importante para que esta tragedia humana no se repita más”.
Por su parte, “el Presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, habló de la importancia de la ética –prosigue el secretario de la Comisión de la Santa Sede para la Relaciones religiosas con el Judaísmo– de los valores cristianos y judíos que tenemos en común.
Dijo que en nuestro mundo vemos tantos progresos, pero también una caída de los valores morales y éticos. Por lo tanto constató, tenemos que reforzar estos valores que tenemos en común, judíos y cristianos. El Papa habló también de la importancia de la educación y de la familia. Él estaba completamente de acuerdo con estos temas.
En la entrevista el padre Hofmann refiere también que el Pontífice habló de su propia familia y relató que su padre recibía siempre a judíos; él creció en una atmósfera favorable a los judíos, dijo. Hablando de su historia personal el Papa relató que había siempre judíos que iban a visitarlo. Y así, dijo padre Hofmann, nuestro Papa aprendió a tener amigos judíos”.
El encuentro fue muy cordial y los judíos estaban muy satisfechos, finalizó el prelado. “Ahora toca a nosotros intensificar la colaboración con esta organización judía”.
Publicar un comentario