El Vaticano condena el atentado contra una mezquita en Quebec

(ZENIT – Roma).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso “supo con tristeza e indignación” y “condenó firmemente” el atentado realizado en la ciudad de Quebec contra un centro musulmán en donde los fieles se encontraban en oración. Lo indica este órgano de la Curia Romana creado por san Juan Pablo II, en un comunicado difundido este lunes.

En el atentado a una mezquita en el norte de Canadá, al menos seis personas murieron y ocho fueron heridas este domingo, tras un tiroteo, ha informado la policía local. En el templo ubicado en el Centro Cultural Islámico del barrio de Sainte-Foy, se encontraban reunidas unas 40 personas para la jornada de oración.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró en un comunicado que ha sido un “atentado terrorista dirigido contra los musulmanes” y que actos de este tipo no tienen lugar en la sociedad canadiense.

El Pontificio Consejo con sede en Vía della Conciliazione 5, señala la gravedad de un atentado “contra fieles musulmanes recogidos en oración” en “un lugar de culto”.

“Con este gesto insensato -asegura el dicasterio dirigido por el cardenal Jean Louis Tauran- ha sido violada la sacralidad de la vida humana, y el respeto debido a una comunidad en oración y al lugar de culto que los recibía”.

El Pontificio Consejo, concluye el comunicado, “hace llegar su plena solidaridad a los musulmanes de Canadá, asegurando su fervorosa oración por las víctimas y sus familias”.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets