ÁFRICA/GAMBIA - “La crisis ha sido superada pero necesitamos ayuda” dice a Fides el obispo de Banjul

ÁFRICA/GAMBIA - “La crisis ha sido superada pero necesitamos ayuda” dice a Fides el obispo de Banjul

Banjul (Agencia Fides) - “A su llegada a Banjul, ayer 26 de enero, el nuevo Presidente Adama Barrow fue recibido por una multitud de cientos de miles de personas”, dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Robert Patrick Ellison, Obispo de Banjul, la capital Gambia, el pequeño país africano que acaba de salir de la crisis provocada por la negativa inicial del ex presidente Yahya Jammeh a entregar el poder a su sucesor (véase Fides 21/1/2017). Gracias a la presión internacional Jammeh ha aceptado exiliarse en Guinea Ecuatorial, llevándose 11 millones de dólares, aproximadamente el 1% del Producto Interno Bruto de uno de los países más pobres del continente.
A pesar de este robo, según Mons. Ellison, “el país está en calma. Ahora se quiere mirar hacia el futuro. El proceso todavía será largo y difícil. El país necesita más que nunca de la ayuda de Estados Unidos y de la Unión Europea”.
“El problema más urgente es hacer regresar y re-colocar a las personas desplazadas internamente y a los refugiados en Senegal, que huyeron el mes pasado debido a la crisis política”, dice Mons. Ellison. “Estas personas necesitan un fuerte apoyo”. De los 2 millones de habitantes de Gambia aproximadamente 40-50.000 se han refugiado en Senegal.
La principal fuente de ingresos es el turismo, pero la crisis política había provocando que los turistas extranjeros se marchasen del país. “Estoy seguro - dice el obispo – que los turistas volverán tras la crisis que ha puesto a Gambia por primera vez en el centro de los medios de comunicación internacionales, algo que nunca se había visto. Ahora se ha terminado. Si queréis ayudadnos, volver a visitar Gambia como turistas” concluye. (L.M.) (Agencia Fides 27/1/2017)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets