Mons. Gallagher en Hiroshima: ‘Esta ciudad nos interpela para buscar la paz”

(ZENIT – Roma).- Desde Hiroshima en Japón, el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Richard Gallagher, ha hecho un llamado a favor de la paz y al desarme nuclear.

Lo indicó este 30 de enero la web de información Il Sismógrafo, precisando que el ‘ministro de Exteriores’ del Vaticano se encuentra en visita en el archipíélago del 28 de enero al 3 de febrero y que ha estado en el Memorial de la Paz de Hiroshima -Dome de Genbaku- que conmemora el ataque con la bomba atómica en 1945.

La Cúpula de Genbaku es el único edificio que quedó en pié, reducido a ruinas, después de la explosión de la primera bomba atómica el 6 de agosto.

Mons. Gallagher, acompañado por el gobernador de la región, Hidehiko Yuzaki, vistió también la catedral de Nuestra Señora de la Asunción -Noboricho- dedicada a la paz mundial.

“Las guerras del siglo pasado condujeron a Hiroshima; no podemos olvidar que esta ciudad nos interpela a todos a buscar la paz con una nueva determinación”, señaló Mons. Gallagher al celebrar una misa en la catedral. Y reiteró que la Santa Sede se opone “a la idea de que las armas nucleares mantengan el equilibrio mundial”, cuando en realidad “mantienen solamente un equilibrio del miedo”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets