Jóvenes del UNIV: “Buscad a Cristo en todas las circunstancias de vuestra vida”

(ZENIT – 24 marzo 2018).- Con motivo del 50 aniversario del congreso universitario que promueve el Opus Dei, Francisco ha hecho una petición a los jóvenes participantes: “No dejéis de cultivar cada día vuestro trato de amistad con Cristo, preguntándoos con frecuencia: `¿Qué haría Jesús en mi lugar?´”.

La carta con las palabras del Papa a los jóvenes participantes en el UNIV 2018, fue escrita el 16 de marzo de 2018, y publicada por la Prelatura del Opus Dei el viernes, 23 de marzo de 2018.

Impulsado en sus inicios por san Josemaría, el UNIV está compuesto por actividades variadas en las que los participantes intercambian ideas sobre problemas sociales, políticos o culturales y participan en los eventos religiosos propios de la Semana Santa en lugares muy relevantes para la fe cristiana.

“¿Qué puedo hacer por parecerme cada vez más a Él y llevarlo a los demás? ” –propone el Papa–. “Buscadlo en la oración, en los sacramentos, en todas las circunstancias de vuestra vida y también en las personas que os rodean: amigos, familiares, compañeros de estudio, y en las más necesitadas y olvidadas del mundo, en quienes se refleja de manera especial el rostro de Cristo”.

 “Que ames a Cristo”

El Santo Padre cita en su carta las palabras de San Josemaría, fundador de la Prelatura, para animar a los jóvenes a tener presente a Cristo en sus vidas: “Que busques a Cristo: Que encuentres a Cristo: Que ames a Cristo” (Camino 382).

El Papa considera que participar en este encuentro universitario, promovido por la Prelatura del Opus Dei, es una “linda oportunidad –anuncia a los jóvenes– para encontraros con Cristo durante la Semana Santa y madurar en la fe y en vuestro compromiso, junto a otros jóvenes de culturas y experiencias diversas, pero animados por un mismo deseo de felicidad, plenitud y entrega generosa”.

Sínodo sobre los jóvenes

Asimismo, el Papa menciona la coincidencia de este 50 aniversario del UNIV con la celebración del Sínodo sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, en el mismo año.

En este contexto, el Pontífice anima a los jóvenes que asisten al Congreso a prepararse para también participar en el Sínodo sobre la juventud: “Os hará bien dirigir la mirada a Juan, el joven discípulo a quien Jesús amaba y a quien le entregó a María como Madre nuestra. Él os enseñará a reconocer a Jesús que pasa por vuestra vida y a seguirlo con el ímpetu y esa alegría que `llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús´ (Evangelii gaudium, 1)”.

“Salir de vosotros mismos”

El Obispo de Roma hace una invitación concreta a los jóvenes participantes en el UNIV: “Os invito a salir de vosotros mismos, venciendo la comodidad y el egoísmo de pensar sólo a vuestras cosas, para poneros en camino al encuentro de las personas necesitadas, y servirlas con vuestros talentos. Ese es el mejor modo de seguir a Cristo y de tener siempre el corazón enamorado de Él”.

El Papa les asegura que rezará por ellos, pos sus proyectos e ilusiones, para que sientan “en todo momento el amor del Señor, que nos llamó a una vida de entrega y de servicio”, y les pide que recen por él.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets