ÁFRICA/REP. CENTROAFRICANA - Fallece el sacerdote herido el 22 de marzo en el asalto a la parroquia de Séko

Bangui (Agencia Fides ) - Don Joseph Désiré Angbabata (y no Bienvenu Assindeko, como publicamos en un primer momento, véase Fides 23/3/2018), párroco de Séko, una localidad situada a 60 km de Bambari, ha fallecido como consecuencia de las heridas producidas en el asalto a su parroquia. La información ha sido confirmada por el obispo de Bambari Su Exc. Mons. Richard Appora: “Nos han informado de que el sacerdote, herido el día anterior, ha fallecido. No tengo más información al respecto”.
La diócesis de Bambari dice que todavía no ha recibido el cuerpo de don Angbabata “no sabemos donde esta en este momento, por ahora estamos a la espera” afirma un sacerdote.
En un necrológio la diócesis de Bambari explica lo siguiente: “Nosotros, monseñor Richard Appora, OP, obispo de Bambari, comunicamos con profundo dolor a la comunidad cristiana de la Diócesis, a la Conferencia Episcopal Centroafricana (CECA) y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad la muerte de don Joseph Désiré Angbabata, ocurrida el 22 de marzo de 2018 en Séko, tras el ataque a la parroquia de Saint Charles Lwanga por parte de un grupo armado. Don Désiré era el párroco de esta iglesia desde octubre de 2017 hasta hoy”.
La muerte del sacerdote tuvo lugar después de 24 horas de enfrentamientos entre dos grupos armados en Séko. Según fuentes independientes, varios civiles murieron en estos enfrentamientos, cuyo balance en este momento aún es difícil de establecer debido a la falta de acceso a la ciudad. (L.M.) (Agencia Fides 24/3/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets