El Papa agradece los policías que garantizan el orden en el Vaticano

VATICANO, 26 Mar. 18 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco recibió este lunes 26 de marzo a los policías de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano en la tradicional audiencia con motivo del comienzo de la Semana Santa, y destacó la discreción con que realizan su labor para garantizar el correcto desarrollo de las celebraciones litúrgicas y la labor pastoral de la Santa Sede a lo largo de todo el año.

“Esta cita me ofrece la ocasión de manifestaros agradecimiento por el servicio que prestáis a la Sede Apostólica y a la Ciudad del Vaticano”, señaló el Santo Padre.

Francisco valoró lo esencial del trabajo de las fuerzas de orden y seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del Vaticano y la labor pastoral de la Iglesia: “La Inspección de Seguridad Pública ofrece una valiosa colaboración al ministerio pastoral del Obispo de Roma”.

“Os doy las gracias por vuestra vigilante presencia y por la asistencia que prestáis durante la celebración de los ritos litúrgicos y las numerosas manifestaciones que se producen en la Basílica de San Pedro y en el conjunto de la Ciudad del Vaticano”, fueron las palabras del Santo Padre.

Además, insistió en la importante de una estrecha colaboración entre el personal vaticano y las fuerzas del orden. “El Papa y sus Colaboradores, por otra parte, saben que pueden contar con vuestra cooperación en el curso de las visitas pastorales a las parroquias y a las instituciones civiles y eclesiásticas de Roma, así como con motivo de las visitas pastorales en Italia”.

También destacó que el buen hace de las fuerzas de seguridad, permite la correcta afluencia de peregrinos a los lugares santos: “Gracias a vuestra discreta y eficaz labor a de vigilancia, los peregrinos que de todas partes del mundo vienen a visitar la tumba del apóstol Pedro, tienen la posibilidad de vivir en tranquilidad esta importante experiencia de fe”.

“Sabéis realizar vuestros compromisos cotidianos alimentándolos con los ideales civiles y humanos propios de los miembros de la Policía del Estado Italiano”, alabó.

Asimismo, “el contacto con eventos de notable importancia religiosa y cultural, y con sacerdotes, religiosos y laicos que colaboran en la misión universal del Sucesor de Pedro, ofrece seguramente a vuestro trabajo nuevos motivos de esfuerzo y de dedicación”.

“La especial condición en la cual os encontráis y trabajáis os permite, de hecho, reforzar vuestra dedicación profesional, portando savia y vigor a la perenne verdad del Evangelio. Testimoniando así, en vuestra actividad, vuestros valores humanos y espirituales propios del cristianismo, podéis dar una contribución también a la misión de la Iglesia”.

En este sentido, el Papa Francisco recordó que el Vaticano no sólo es “la meta de los cristianos provenientes de todas las partes del mundo, sino también de representantes de las diferentes religiones, de representantes de los Estados y de otras personalidades eclesiásticas y civiles que vienen para reunirse con el Pontífice y con sus colaboradores de los diferentes Dicasterios de la Santa Sede”.

“Gracias también a vuestro trabajo –concluyó el Papa–, estas reuniones de diálogo y la visita al testimonio de cultura y de la fe, custodiados en la Ciudad del Vaticano, pueden desempeñarse en un clima de serenidad y de orden”.

Al finalizar el encuentro, el Santo Padre regaló a los policías una imagen de San José, por ser que “custodio de Jesús”, y les dirigió unas últimas palabras. “Tengo un poco de tristeza cuando veo que estáis aquí, trabajando, cuando deberíais estar con los vuestros, pero trabajáis para proteger a las personas, a mí. No sé cómo agradecéroslo”.

También te puede interesar:

El #PapaFrancisco dio inicio a la #Semana Santa con la celebración del #DomingoDeRamos en la Plaza de San Pedro https://t.co/SusUpdkQ2s

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de marzo de 2018

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets