Cuba: El Papa nombra al P. Silvano Pedroso obispo de Guantánamo-Baracoa

LA HABANA, Cuba.- El Papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica en Cuba, ha dado a conocer el nombramiento del sacerdote de la Arquidiócésis de La Habana, P. Silvano Pedroso Montalvo como nuevo obispo de la Diócesis cubana de Guantánamo- Baracoa, en la zona más oriental de la Isla.

En la actualidad, el P. Silvano era párroco de “Nuestra Señora del Pilar” en la zona de El Cerro, en La Habana.

En una nota, el Presidente de la Conferencia de Obispos Cubanos (COCC), Mons. Emilio Aranguren Echeverría, ha dado a conocer el el nombramiento y algunos datos sobre el Nuevo Obispo.

El P. Silvano nació en Cárdenas, Matanzas, el 25 de abril de 1953. De padre católico y madre bautista fue bautizado en la Iglesia Católica a la edad de 8 años, en 1961. Tras la primaria y secundaria, prosiguió los estudios en la Universidad de La Habana, donde se licenció en Geografía.

De 1979 a 1982 trabajó en el Instituto de Planificación Física (IPF) de Las Tunas en su calidad de geógrafo.

En el año 1987 ingresó en el Seminario Mayor “San Carlos y San Ambrosio” de La Habana donde realizó el ciclo institucional hasta la consecución del Bachillerato en Teología.

El 9 de enero de 1995 recibió el diaconado quedando incardinado en la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, siendo ordenado presbítero por Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana el 12 de junio del mismo año en la Catedral de la capital.

Como presbítero ha desarrollado los siguientes servicios:

  • Párroco de la Parroquia “Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago” en Bejucal.
  • Párroco de la Parroquia “San Pedro” en Quivicán.
  • Párroco de las Parroquias “San Julián” en Güines, así como de Melena del Sur y Guara.
  • Responsable diocesano de la Pastoral Vocacional.
  • Párroco de la Parroquia “Santa Catalina de Siena” en Vedado, La Habana y Director de la Casa Sacerdotal “San Juan María Vianney” en La Habana.

La sede de Guantánamo-Baracoa estaba vacante desde que, el 6 de diciembre de 2017 fuera nombrado a Mons. Wilfredo Pino Estévez como Arzobispo de Camagüey. Durante los meses trancurridos desde entones fue Administrador Diocesano el P. Mario Maffi.

Holguín Católico 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets