UNIV: El Papa exhorta a la “preparación integral al servicio del hombre”

(ZENIT – 28 marzo 2018).- El Papa ha dado la bienvenida a la Audiencia General, celebrada esta mañana, a los participantes en la Congreso Internacional UNIV, en el 50 aniversario de su fundación.

“Exhorto a todos a vivir los años de formación universitaria como una preparación integral al servicio del hombre, dando testimonio de ello en la alegría y los valores de la fe”, han sido las palabras del Santo Padre.

‘Repensar el futuro’

Francisco ha saludado así a los cientos de jóvenes que participan este año en el UNIV, evento promovido por la Prelatura del Opus Dei, cuyo tema propuesto este año para las actividades de reflexión y debate es Repensar el futuro.

Impulsado en sus inicios por san Josemaría, el UNIV está compuesto por actividades variadas en las que los participantes intercambian ideas sobre problemas sociales, políticos o culturales y participan en los eventos religiosos propios de la Semana Santa en lugares muy relevantes para la fe cristiana, informa la Prelatura del Opus Dei.

La audiencia general con el Santo Padre, la Vía Crucis en el Coliseo o la visita a las huellas artísticas y culturales de los primeros cristianos forman parte de esta experiencia.

En esta ocasión, los jóvenes entregarán al Papa Francisco una colecta que han realizado para destinarla a iniciativas sociales y un mosaico de la Virgen “Mater Ecclesiae” (Madre de la Iglesia) para los cristianos de Siria

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets