El Papa honra al policía francés que murió al intercambiarse por un rehén de ISIS

VATICANO, 26 Mar. 18 (ACI Prensa).-
El Papa Francisco condenó el atentado terrorista que el pasado 23 de marzo ocasionó 4 muertos y 16 heridos en Francia, y alabó el acto heroico del teniente-coronel Arnaud Beltrame que ofreció su vida para proteger la de personas inocentes.

Por medio de un telegrama enviado por el Santo Padre a Mons. Alain Planet, Obispo de Carcassonne y Narbonne, el Pontífice quiso “poner de relieve mi tristeza y confiar a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida” en el atentado ocurrido en las localidades francesas de Carcassone y en Trèbes.

Además, afirmó que “me uno a la oración y a la tristeza de los familiares” de las víctimas y heridos.

“Saludo particularmente la gesta generosa y heroica del teniente-coronel Arnaud Beltrame que entregó su vida con el objetivo de proteger a las personas. Expreso mi simpatía y bendiciones a sus familiares, así como a todas las personas afectadas por este drama, pido al Señor que les aporte descanso y consuelo”.

Por último, reiteró su condena al terrorismo: “Condeno de nuevo estos actos de violencia ciega que engendran tanto sufrimiento, y pido con fervor a Dios el don de la paz, e invoco para sus familias y para todos los franceses de bien y las bendiciones divinas”.

El ataque terrorista, reivindicado por Estado Islámico, se produjo cuando una persona asaltó un supermercado y, tras abatir a un policía, a un carnicero y a un cliente, se atrincheró con varios rehenes a los que amenazó con ejecutar.

En esa situación de gran tensión, el teniente-coronel de la Gendarmería Francesa, Arnaud Beltrame, ofreció intercambiarse por una mujer retenida. A continuación, el gendarme fue ejecutado, lo que precipitó el asalto policial que acabó con la vida del terrorista.

También te puede interesar:

 

#PapaFrancisco agradece a policía del #Vaticano por su trabajo de seguridad y orden durante la #SemanaSanta @Pontifex_es https://t.co/Y0BQJKvPYY

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de marzo de 2018

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets