ASIA/INDIA - “Que la India se guíe por la justicia y la verdad”: la esperanza de los cristianos para Semana Santa

Vigilia Pascual en la India

Nueva Delhi (Agencia Fides) – “En esta Semana Santa, queremos rezar por nuestro país y por sus líderes políticos, a nivel federal y regional, para que se guíen por la justicia y la verdad. Ponemos ante Dios a todos los inocentes, que languidecen en las cárceles o sufren en sus puestos de trabajo, o que turbados por sus opresores, claman justicia. Imploramos el consuelo de Dios para todos aquellos que sufren de enfermedad, opresión y privación”: así lo afirma a la Agencia Fides Mons. Theodore Mascarenhas, Secretario General de la Conferencia de Obispos de la India, explicando el espíritu con el que desean vivir la Semana Santa los fieles indios.
Mientras la Iglesia Católica camina hacia las celebraciones que culminan con el Domingo de Pascua, el Secretario observa que “todos los gestos y ritos de estos días son muy significativos para la India”: “Durante la Semana Santa, reflexionamos sobre el sufrimiento, la Pasión, la muerte y la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. En armonía con sus enseñanzas de humildad y servicio, el Jueves Santo celebramos la institución del sacerdocio cristiano y de la Santa Misa, conmemorando la Última Cena del Señor con sus apóstoles elegidos. En esta celebración, el sacerdote lava los pies de sus discípulos para enseñarles el verdadero significado de humildad y servicio. El Viernes Santo reflexionamos sobre los sufrimientos, la pasión y la muerte de Jesús. Y el sábado por la tarde, en la Vigilia Pascual, celebramos al Señor que ha resucitado de entre los muertos: la victoria del bien sobre los poderes del mal, el triunfo de la vida sobre la muerte, del Justo contra las fuerzas de la injusticia”.
Mons. Mascarenhas recuerda que “Jesús, el Hijo de Dios ha tomado nuestros pecados sobre sí mismo y nos ha enseñado a amar y perdonar hasta la muerte en la cruz. Mahatma Gandhi describe su vida y su muerte con estas palabras: un hombre completamente inocente, se ofreció a sí mismo como sacrificio por el bien de los demás, incluidos sus enemigos, y se convirtió en el rescate del mundo”. Este gesto golpea profundamente a los hombres de todas las religiones y culturas en India: “Jesús resucitó de entre los muertos y su resurrección es la fuente de esperanza para nosotros porque al final, como dice la frase en sánscrito 'Satyameva Jayate': la verdad prevalece”, señala el Secretario General.
Con la Pascua, los cristianos envían y dan testimonio de “un mensaje de justicia y de esperanza” a todo el país: “Que la alegría, la paz y el amor de Jesucristo estén con cada indio y se extiendan por toda la nación, la sociedad y la política: este es el deseo y la esperanza que expresamos con motivo de la Pascua”, concluye. (PN-PA) (Agencia Fides 27/3/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets