La plenaria de los cardenales certificó que la curación milagrosa fue por la intercesión de Juan Pablo II
Ciudad del Vaticano, 02 de julio de 2013 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 14 hitos
La reunión plenaria de los cardenales y obispos de la Congregación de la Causa de los Santos ha aprobado esta mañana el segundo milagro de Juan Pablo II, el que abre la puerta a su canonización, o sea la proclamación oficial que lo nombrará santo. Ahora solamente falta la firma del papa Francisco.
En abril de este año la comisión médica consideró por unanimidad la curación realizada por el beato como inexplicable para la ciencia. En junio la comisión de teólogos aceptó el segundo milagro, y hoy la comisión de cardenales y obispos de la Congregación certificaron que la curación ha sido por intercesión del papa polaco.
El milagro fue cumplido por el Wojtyla el mismo día de la canonización, el 1° de mayo de 2011. En el Vaticano no ha sido difundida aún la naturaleza del milagro, aunque transcendidos publicados por el diario italiano Il Giornale, hablan que se trata de una curación inexplicable de una mujer de Costa Rica afectada por una grave lesión cerebral.
Entretanto el milagro sería doble, puesto que la familia de la enferma había perdido la fe debido al dolor de la desgracia, y la habría recuperado al ver la curación inexplicable.
La aprobación de hoy es la última etapa antes de la firma del decreto del papa Francisco, que deberá convocar un concistorio en el que se anunciará oficialmente la fecha de la canonización.
Por lo que se refiere a la fecha de la canonización, los cardenales y obispos de la Congregación durante la reunión hodierna habrían mostrado preferencia por el mes de diciembre, tras la conclusión del Año de la Fe. Y hay que tener presente que está pendiente también la fecha de la canonización de Juan XXIII.
Ver: Juan Pablo II, es inminente la canonización
(02 de julio de 2013) © Innovative Media Inc.
Publicar un comentario