(RV).- “No habrá paz duradera y sostenida si no hay en cada uno de nosotros la firme decisión de construir la paz”, dicen los prelados de la Conferencia Episcopal Peruana en su menaje al culminar la Asamblea Plenaria nº 107. Además reflexionan sobre la realidad que los interpela, y proponen diálogo y un consenso nacional por la paz.
“La abrumadora mayoría del país desea construir la paz y exige a sus gobernantes acciones decididas contra la corrupción, el narcotráfico y la violencia cotidiana”, expresan los obispos, e insisten que “trabajar por la paz significa luchar contra la corrupción en todas sus formas”.
El mensaje de los obispos de Perú titulado “Proclamamos la Buena Noticia de la paz” (Ef 6,15), frente a la inseguridad y la construcción de la paz en esa nación propone “educar para la paz” que “implica asumir principios y valores irrenunciables tanto en las familias e instituciones educativas como en las múltiples instancias sociales que contribuyen a la formación de las personas”.
Finalmente los obispos del Perú piden iniciar una campaña “esperanzadora e inclusiva” para vencer la corrupción, violencia e inseguridad “con signos constantes y valientes de paz y de vida”.
Johan Pacheco para RADIO VATICANO.
Publicar un comentario