El Cairo – El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos, organismo unido al Ministerio egipcio para las estructuras religiosas , publicará un libro-vademecum, el próximo mes, sobre el tema de la “protección de las iglesias en el Islam”.
Es lo que ha referido en los últimos días el ministro Mohamed Mokhtar, jefe del departamento que tiene la función de controlar las publicaciones que circulan en las mezquitas.
El libro en preparación – ha explicado el representante del gobierno egipcio – pretende documentar que en las sociedades islámicas la referencia al Corán se puede traducir en una forma inspirada en los valores de la convivencia y el respeto entre ciudadanos de diferentes religiones. El anuncio del ministro ha sido realizado este miércoles, 30 de marzo durante la presentación de otra iniciativa editorial, un manual-enciclopedia dedicado a la refutación de las falsas concepciones del Islam, que el representante del gobierno egipcio ha valorado como una herramienta útil para combatir al extremismo.
En agosto de 2014, la reacción de los grupos islamitas afectados por la represión militar, tomo de mira los lugares de culto e instituciones educativas cristianas en todo Egipto. Más de cuarenta iglesias fueron quemadas y saqueadas. En los últimos días, un tribunal administrativo egipcio ha dictaminado que las iglesias, como lugares de culto, no pueden ser demolidos. La resolución administrativa se refiere al caso de una iglesia del Patriarcado greco-ortodoxo que tras ser vendida hace unos años, el propietario pidió el permiso para poder demolerla y construir en su lugar otro edificio. .
Publicar un comentario