El Papa recibe en audiencia privada a un niño gravemente enfermo

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Esta mañana el papa Francisco recibió en audiencia privada al pequeño Ignacio Fucci con su familia. El niño de 8 años y originario de Trani, al sur de Italia, sufre inmunodeficiencia primitiva asociativa y enfermedad crónica intestinal, un enfermedad muy rara, de la cual se han registrado solo 40 casos en el mundo y el suyo es el único en Italia.

El pequeño Ignacio ha sido el primero en el país en someterse a un trasplante de médula donado por la madre. Desde octubre de 2014, Ignacio y sus padres son huéspedes en la Casa Bernardette, estructura gestionada por el Proyecto Niños de UNITALSI (Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales) que aloja gratuitamente a las familias con niños ingresados o en tratamiento en el hospital pediátrico de Roma Bambino Gesù.

Hace algunas semanas el pequeño Ignazio escribió una carta al papa Francisco en la cual le pedía que rezara por él. El Pontífice respondió al niño invitándole a ir este miércoles a la Casa Santa Marta para un encuentro privado, también porque el pequeño Ignazio no puede frecuentar lugares con mucha gente debido al trasplante. Acompañando a la familia Fucci estaba Emanuele Trancalini, presidente de UNITALSI de Roma y responsable nacional del Proyecto Niños UNITALSI.

“Ha sido un momento realmente emocionante. La familia, después de un momento de vergüenza inicial se sintió mejor gracias a Francisco y le contaron la larga odisea que lamentablemente han tenido que vivir para permitir a Ignacio recibir las curas necesarias. Desde hace un año son nuestros huéspedes en la Casa Bernardette, y esto ha permitido crear entre ellos y nosotros voluntarios una unión muy profunda, como el de una verdadera familia, tanto que hoy han querido que estuviera aquí presente junto a ellos en este momento tan importante”, explicó Trancalini.

Asimismo precisó que también el papa Francisco expresó su admiración por el trabajo de UNITALSI desarrollado cada día junto al que sufre, y aseguró que esto no puede hacer más que “empujarnos aún más a reforzar nuestro compromiso”. Finalmente indicó que el Pontífice quiso subrayar cómo la solidaridad y la dedicación que ve en los voluntarios de UNITALSI no la ha visto nunca en ninguna otra parte del mundo.

El Santo Padre impartió su bendición al niño y a su familia, expresando toda su cercanía y su oración, invitándoles a continuar en su lucha y asegurando que Dios está siempre a su lado, también en los momentos en los que parece más difícil verlo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets