Pakistaníes en España rezarán por las víctimas del atentado terrorista

(ZENIT – Madrid).- Miembros de la comunidad cristiana pakistaní cantarán en su idioma por la paz, durante la misa que ha convocado el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, para este miércoles a las 20 horas en la catedral, por las víctimas del atentado del domingo de pascua en Lahore, Pakistán, en el que murieron más de 70 personas y resultaron heridas más de 300.

Desde primera hora de esta mañana, numerosas personas han ido colocando de forma espontánea velas, flores y oraciones escritas por la paz y mensajes de cercanía y solidaridad con las víctimas, en las inmediaciones de la Puerta de los Hierros del principal templo diocesano.

En la eucaristía, un grupo de cristianos pakistaníes interpretarán en idioma urdu un canción “para pedir por la paz y la protección de Dios”, según ha indicado a la agencia de noticias de la archidiócesis (AVAN) el presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, Jamshed Safdar.

Además, un cristiano pakistaní será el encargado de realizar la primera Lectura, ha explicado Safdar, al tiempo que ha indicado que “acudiremos con nuestras familias, adultos y niños”.

Igualmente, participarán fieles valencianos, procedentes de distintas parroquias, grupos y movimientos cristianos, así como feligreses a nivel particular.

La misa de esta tarde también será oficiada por las víctimas de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, y de los perpetrados en distintos lugares del mundo, así como por las universitarias que perdieron la vida en el accidente de autobús de Tarragona, ocurrido el día 20.

La celebración litúrgica, en la que intervendrá la Coral Catedralicia con piezas del Requiem de Fauré, será retransmitida en directo a través de la página web de la Seo.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets