AFRICA/CONGO RD – Un muerto y un herido en el atraco a un vehículo de Cáritas, el tercero en un año

Agenzia Fides Kinshasa – Un conductor de Cáritas ha sido asesinado en una emboscada en la carretera cerca de Uvira, en Kivu del Sur .
El episodio se produjo el 25 de marzo, cuando un vehículo de Caritas de Uvira encargado del transporte de los salarios de los maestros del territorio de Fizi, fue bloqueado cerca del puente Lubumba a más de 40 km de Uvira.
Los malhechores obligaron al conductor a salir del vehículo antes de matarlo de un tiro en la cabeza. Murió durante el traslado al hospital. La otra pasajera, la contable de Cáritas, resultó herida en la mano. Fue liberada por los bandidos que se marcharon tras robar 194 millones de francos congoleños.
El dinero servia para pagar los salarios de los maestros en 201 escuelas primarias y secundarias en cinco ciudades del territorio de Fizi.
En virtud de un acuerdo firmado en 2011 entre el gobierno congoleño y Caritas Congo, esta última fue designada para supervisar el pago de salarios de los maestros pagados por el Ministerio de Educación .
Según Radio Okapi, que ha informado de la noticia, este es el tercer asalto a un vehículo de Cáritas en la zona en un año. El último fue en febrero, pero no tuvo consecuencias tan dramáticas.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets