
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Como signo concreto de cercanía hacia las poblaciones golpeadas por el terremoto, el papa Francisco autorizó ayer a un equipo de los Bomberos de la Ciudad del Vaticano a Amatrice, el pueblo más afectado por el movimiento telúrico, informó anoche la Oficina de Prensa del Vaticano.
Ayer miércoles en la audiencia general el Santo Padre suspendió la catequesis e invitó a rezar el santo rosario a los miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro por las personas de los lugares afectados, “por los que han perdido a sus seres queridos y a aquellas que aún se sienten afectadas por el miedo y el terror”, dijo.
El equipo de los Vigili del Fuoco, trabajará coordinado con la Protección Civil italiana en la búsqueda y asistencia de las víctimas.
El número provisorio de los muertos asciende a 247 y hay fundado temor para creer que pueda ser bastante mayor. El trabajo de la Protezione Civile, se está realizando de manera ejemplar y los socorristas trabajan día y noche para rescatar posibles sobrevivientes y cuerpos sin vida.
Ayer una niña de diez años, Giorgia, que estaba debajo de los escombros fue salvada junto a su mamá y papá. Su hermanita menor no tuvo la misma suerte. De otro lado se teme que en el Hotel Roma de Amatrice, puedan haber muchos más muertos.
La Protección Civil, pidió además a las personas que quieren acercarse para ayudar, que no lo hagan, porque las necesidades están cubiertas y porque para realizar operaciones de rescate es necesario tener la debida formación. Y que quienes quieran participar en futuras emergencias se pueden inscribir en las asociaciones territoriales.
El obispo de Riete, Domenico Pompili, que estaba en Lourdes en peregrinación, recibió ayer temprano una llamada telefónica del Papa que le informó que a las 4,15 supo del terremoto y que en seguida celebró una misa rezando por las personas involucradas.
“Me invitó –dijo Mons. Pompili– a no tener miedo, y me dijo palabras de cercanía y de coraje que llevaré a la población”. A continuación el obispo partió hacia su diócesis.
Publicar un comentario