El Papa en la Audiencia Jubilar: “los voluntarios sois artesanos de la misericordia”

(RV).- En un ambiente de alegría y orgullo cristiano, el Papa Francisco recibió a más de 24.000 fieles en la Plaza de San Pedro el primer sábado de septiembre con motivo del Jubileo de los Voluntarios y los Operadores de la Misericordia a quienes aseguró que “su presencia es la mano tendida de Cristo que llega a todos”.

Después de vivir momentos emocionantes escuchando los testimonios de los participantes y con las canciones que amenizaron la jornada, Papa Francisco en su discurso por la audiencia jubilar comenzó reflexionando sobre el verdadero significado del “amor”, basándose en la primera carta de Pablo a los Corintios, donde se lee que a diferencia de la fe y la esperanza, «el amor no pasará jamás» (cf. 1 Co 13, 1-13). Y en este sentido recordó que esto es una enseñanza para nosotros ya que “el amor de Dios no cesará nunca, ni en nuestra vida ni en la historia del mundo”. «Si no tengo amor, no soy nada», dice san Pablo (v. 2), así Papa Francisco nos invita a decir “con toda nuestra fuerza: soy amado, luego existo”.

“Ante este contenido tan esencial de la fe, la Iglesia no puede permitirse actuar como lo hicieron el sacerdote y el levita con el hombre abandonado medio muerto en el camino” (cf. Lc 10,25-36) –aseguró Francisco- incidiendo así en que “no es digno de un cristiano pasar de largo” ante los problemas de la sociedad y “tener la conciencia tranquila sólo porque se ha rezado”. La misericordia de Dios son “acciones concretas y no una idea bonita”.

En este sentido agradeció y destacó la importancia del día a día de los voluntarios quienes siempre están ahí “de forma silenciosa y oculta dando forma y visibilidad a la misericordia”, “haciendo que la persona se sienta amada”.   

Y bajo la imagen de la Madre Teresa de Calcuta que cuelga del balcón central de la Basílica Vaticana, Francisco terminó su discurso recordando que la nueva santa fue “un testimonio de misericordia de nuestro tiempo” e invitó a “imitarla”, siendo así “instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo”.

(MZ-RV) 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets