Periodistas del mundo se unen al Papa Francisco a favor de la Verdad

(RV).- La Red Mundial de Oración del Papa convocó a periodistas de diferentes partes del mundo a involucrarse a favor de la Verdad y del fuerte sentido ético en el marco de la próxima intención de oración universal del Santo Padre.

De este modo, el Papa Francisco en El video del Papa de octubre, pedirá junto a algunos profesionales de la información, por el compromiso de los periodistas a favor de la cultura del encuentro al comunicar información a favor del bien de la humanidad y de la tierra. Y lo hará concretamente, en su intención de oración del mes de octubre.

Por este motivo, periodistas que trabajan en Roma y en otras partes del mundo participarán en El video del Papa en el cual el protagonista principal es el Santo Padre quien invitará a unir fuerzas para rezar por la labor de los medios de comunicación.

Se trata de una iniciativa sin precedentes con fuerte carácter internacional. Los periodistas que participarán en la siguiente edición de El video del Papa provienen de 10 países: Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Brasil, España, Italia, Francia, Armenia y República Democrática del Congo.

El video del Papa surgió para que la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) pudiera difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Desde el inicio de este año 2016 mes a mes ha acompañado al Papa Francisco en sus pedidos de oración y cuenta con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano (CTV), quien es el único propietario de los derechos de imagen del Papa.

Para visualizar los videos realizados anteriormente basta visitar la página web: www.elvideodelpapa.org

(Mercedes De La Torre, RV).


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets