Inició el 16° Viaje Apostólico del Papa Francisco a Georgia y Azerbaiyán

(RV).- “La paz esté con ustedes”, es lema del 16° Viaje Apostólico del Papa Francisco a Georgia. La Visita del Pontífice caracterizado por un fuerte significado ecuménico e interreligioso inició esta mañana cuando el Airbus de la compañía italiana ‘Alitalia’, con el que volará hasta Tiflis, despegó del Aeropuerto romano de Fiumicino, alrededor de las 9.00 de la mañana hora local (07.25 GTM) y está previsto que aterrice a las 3.00 (11.00 GMT) de la tarde en la capital georgiana, después de cuatro horas de vuelo.

A su llegada, el Santo Padre será recibido por el Presidente de la República, Giorgi Margvelashvili, junto al Patriarca ortodoxo, Elías II y las autoridades civiles y religiosas. Tiflis recibe al Pontífice, 17 años después de la Visita de San Juan Pablo II.

Entre sus primeros actos en la capital georgiana destacan la visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio Presidencial y el discurso a las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. Alrededor de las 4.40 de la tarde hora local, el Papa Francisco encontrará a Su Santidad y Beatitud Elías II, Catholicós y Patriarca de toda Georgia. El Pontífice concluirá su primera jornada, encontrando a la Comunidad Siro-Caldea en la iglesia de San Simón Bar Sabbae.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets