Georgia y el significado ecuménico

(RV).- “Situada entre Oriente y Occidente, la Iglesia en Georgia siempre ha estado abierta a los contactos con otros pueblos cristianos. A veces, los vínculos entre la Iglesia georgiana y la Sede de Roma han sido profundos y fuertes; y, aunque en otras ocasiones haya habido tensiones, nunca ha faltado completamente la conciencia de nuestra vocación cristiana común. Ahora, mi presencia entre ustedes es un signo de cuán profundamente la Iglesia católica desea promover la comunión con la Iglesia georgiana, para responder a la oración que Cristo hizo, en la víspera de su muerte, por la unidad de todos sus discípulos (cf. Jn 17, 23)”.  Las palabras del Papa Juan Pablo II llegando a Georgia hace 17 años  han resonado este viernes en lo dicho por Francisco en la misma situación y en la misma circunstancia…    

Cabe resaltar la presencia en el Aeropuerto  Internacional de Tiflis del patriarca de Georgia, Elías II, refrendando el significado ecuménico de la visita.  Será la primera vez que una delegación participará en la misa del Santo Padre. Como un representante del patriarcado ortodoxo declaró a nuestros colegas del programa ruso, se esperan encuentros positivos en el que las diferencias no deben desembocar en posiciones radicales entre los creyentes.  Los fieles deben ver que no existen hostilidades, sino entender la tragedia del cisma y lo complejo del proceso de reunificación.

“Esperamos dar un paso concreto hacia el futuro. Cada vez que rezamos, lo hacemos por la paz en todo el mundo, por el bien de las santas Iglesias de Dios y por la unidad de todos.  Nuestra oración es siempre para que llegue el momento en el que se resolverán los problemas que existen entre nosotros y para que con la gracia de Dios estemos totalmente unidos en Cristo”.

Con el Papa en Georgia, Raúl Cabrera, Radio Vaticano

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets