VATICANO, 28 Sep. 16 (ACI).-
Después de la catequesis de la Audiencia General y de los saludos a los peregrinos provenientes de varios países del mundo, el Papa Francisco ha pedido una vez más la paz en Siria.
“Continúan llegándome noticias dramáticas sobre lo que le ocurre a la población de Alepo, a la que me siento unido en el sufrimiento, a través de la oración y de la cercanía espiritual”.
“Al expresar el profundo dolor y la viva preocupación por cuanto sucede en esta ciudad maltratada, renuevo a todos el llamado a comprometerse con todas las fuerzas en la protección de los civiles, lo que es una obligación imperativa y urgente”.
Siria vive una cruenta guerra que cuenta además con la presencia de los terroristas islamistas del autodenominado Estado Islámico. En los últimos días, las fuerzas del régimen sirio y sus aliados intensifican las operaciones contra las milicias rebeldes al este de Alepo. Las fuerzas de infantería gubernamentales lanzaron ataques coordinados en cuatro frentes con apoyo aéreo y de vehículos blindados. Además, el Gobierno de Damasco se atribuyó la conquista de un barrio, pero la oposición dijo haber rechazado la incursión.
También te puede interesar:
Papa Francisco: Aunque hayas hecho algo terrible, ¡Jesús también te perdona! https://t.co/ij7KEszlsM
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de septiembre de 2016
Publicar un comentario