(RV).- En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha lanzado llamamientos, ante la grave crisis migratoria que afecta a millones de personas de distintos países del mundo. Personas obligadas a dejar sus tierras para salvar sus vidas y construir un futuro mejor.
«No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas, ya sea por tren, por carretera e incluso a pie, atravesando cientos de kilómetros por montañas, desiertos, caminos inhóspitos. Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias», dijo el Santo Padre en la misa que celebró en Ciudad Juárez durante su Viaje Apostólico a México en febrero de 2016, a tan sólo unos metros de la frontera que separa este país de los Estados Unidos
Actualmente existen muchos grupos sociales que no permanecen indiferentes a esta dura realidad migratoria y trabajan sin descanso por la defensa de los derechos de los migrantes. A través del WhatsApp de Radio Vaticana, hoy conocemos la labor de Acción Internacional Migrante, un grupo social creado en 2016, inspirado en la petición del Papa a «unir puentes entre los pueblos», que a través de Facebook y de WhatsApp busca llegar a los más necesitados, difundiendo el Magisterio de Francisco, orando por los refugiados y prestando ayuda a quien más lo necesita. Escuchemos:
Unidos a través de la fe que comparten, los integrantes de Acción Internacional Migrante trabajan ahora en la construcción de la Virgen Migrante con la advocación mariana de Nuestra Señora de Guadalupe, como símbolo de esperanza y de unidad de los pueblos del mundo. La imagen será construída en Chicago, con 70 metros de altura y de bronce.
La presencia de este grupo en las Redes Sociales fue pensada especialmente en honor a todos los migrantes que han perdido sus vidas al cruzar las fronteras en busca de un futuro mejor. Desafortunadamente son miles los hermanos y hermanas que han perecido a lo largo de estas largas travesías donde arriesgan todo, hasta la vida misma, «escapando» valientemente para buscar en otros lugares, las oportunidades que en sus tierras les fueron negadas.
Unidos en oración al Papa y a nuestros amigos de Acción Internacional Migrante, en Radio Vaticana rezamos por todos aquellos que un día, se vieron obligados a dejar sus países de origen.
CLICK para escuchar más programas de Interactividad.
(SL-RV)
Publicar un comentario