Sean cristianos de verdad y no de etiqueta

El Papa en la semana


(RV).- (Con audio) RealAudio MP3 No debemos tener miedo de “atravesar la puerta de la fe en Jesús, de salir de nuestros egoísmos, de nuestras cerrazones, de nuestras indiferencias hacia los demás”. Una vez más el Papa dirigió palabras alentadoras y de aliciente a cuantos abarrotaban la Plaza de San Pedro el pasado 25 de agosto para rezar el ángelus dominical.

Tras comentar el Evangelio el Pontífice aclaró que Jesús es el “paso para la salvación”, que nos hace entrar “en la familia de Dios”, en el “calor de la casa” del Señor. Y esta “puerta” jamás está cerrada: “está abierta siempre y a todos, sin distinción, sin exclusiones, sin privilegios”; pero también es una “puerta estrecha, porque nos pide que abramos nuestro corazón a Jesús, “que nos reconozcamos necesitados de su perdón, de su amor”. “Ser cristianos no es tener una etiqueta – concluyó Francisco – pero es vivir y testimoniar la fe en la oración, en las obras de caridad, en promover la justicia, en realizar el bien”.


Después de rezar el ángelus, el Papa Francisco hizo un llamamiento por la paz en Siria, en el que pidió a la Comunidad Internacional que se muestre más sensible hacia esta trágica situación, y para que se empeñe a ayudar a esta querida Nación a encontrar una solución a una guerra que siembra destrucción y muerte:

|

Con gran, con gran, sufrimiento y preocupación sigo la situación en Siria. El aumento de la violencia en una guerra entre hermanos, con el multiplicarse de estragos y actos atroces, que todos hemos podido ver también en las terribles imágenes de estos días, me impulsa, una vez más, a alzar la voz para que se detenga el rumor de las armas.


El enfrentamiento no ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de encuentro y de diálogo.


Desde lo profundo de mi corazón, quisiera manifestar mi cercanía con la oración y la solidaridad a todas las víctimas de este conflicto, a todos aquellos que sufren, especialmente a los niños, e invitar a tener siempre encendida la esperanza de paz.


Hago un llamamiento a la Comunidad Internacional para que se muestre más sensible hacia esta trágica situación y ponga todo su empeño para ayudar a la querida Nación Siria a encontrar una solución a una guerra que siembra destrucción y muerte.


Todos juntos oremos, todos juntos oremos, a la Virgen Reina de la Paz: María, Reina de la paz ruega por nosotros. Todos. María, Reina de la paz ruega por nosotros.


Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)


El espacio “El Papa en la semana”, se transmite los sábados en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC.


31 de agosto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets