AFRICA/EGIPTO - Las Iglesias cristianas defienden al Imam de Al Azhar de los ataques de Erdogan

El Cairo - El Secretario general del Consejo de Iglesias Cristianas en Egipto, el padre Bishoy Helmy, ha rechazado y condenado en nombre de los cristianos egipcios las declaraciones hostiles del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan contra Ahmed Al Tayyeb, gran imán de la universidad de Al Azhar. “Las virtudes del Imam y su estatura humana”, ha dicho el padre Bishoy Helmy “están ratificadas por su historia”. El domingo pasado, durante un discurso en la Universidad de Rize, el primer ministro turco intervino al hablar sobre la crisis egipcia atacando fuertemente a Al Tayyeb.

“Cuando vi al Sheikh de Al Azhar, entre los golpistas me sentí decepcionado”, dijo Erdogan, agregando que “la historia maldecirá a los hombres como él, como ha maldecido en el pasado en Turquía a intelectuales y estudiosos de ese tipo”. En el mismo discurso, el primer ministro turco acusó a Israel y al filósofo francés Bernard-Henri Lévy de haber inspirado el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi y del gobierno monopolizado por los partidos islamitas.

El Imam Al Tayyeb, sujeto del ataque de Erdogan, ha respondido diciendo que al ofender a Al Azhar se ofende a todos los musulmanes y a todos los egipcios.

La Universidad de Al-Azhar es el principal centro de enseñanza religioso del Islam sunita. “Ante la crisis”, dice a Fides el Obispo Adel Zaki OFM, Vicario Apostólico de Alejandría en Egipto “se está registrando un fuerte acuerdo de colaboración entre Al Azhar y el Consejo de las Iglesias Cristianas, la organización que tiene como objetivo representar la posición unitaria de los cristianos en relación con los acontecimientos sociales y políticos”. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets