La Gente quiere Escuchar la Voz del Papa

(RV).- (Audio) RealAudio MP3 Desde la ciudad brasileña de Manaos, el enviado especial de Radio Vaticano, Guillermo Ortiz, con motivo del encuentro de Jesuitas en Comunicación, nos hace llegar la siguiente reflexión sobre la importancia de trasmitir la voz del Papa en los medios.

El corazón de la revolución que ha estallado en la Iglesia son los gestos y la Voz de Francisco Papa. La gente quiere escucharlo.

Lo que se ve y se escucha es una actualización del Evangelio de Jesús, en los encuentros directos que genera Francisco con la gente, en San Pedro en Roma, y allí donde él va, buscando especialmente a los que sufren, la carne de Cristo como el dice, para llevarles el amor de Dios misericordioso.

Y muchos recuperan la esperanza, el ánimo, las ganas de trabajar por el Reino de Dios, de vivir en la familia como hermanos, hijos todos del mismo Padre Dios.

Su estilo de acercarse a la gente sin protocolos, como uno más, pero desde el corazón lleno del amor y la ternura de Jesús, su sonrisa, sus gestos, están en las pantallas y movilizan, conmueven, cuestionan, comprometen.

Muchas personas alejadas vuelven al confesionario y al trabajo apostólico gracias al testimonio coherente y de misericordia del Obispo de Roma.

Los gestos están en las pantallas pero ¿qué haríamos con sólo la imagen de Francisco sin la voz, que nos permite conocer lo que piensa y siente?

Esa voz que nos llama a salir a buscar al otro para encontrarse y dialogar. Y la Voz de Francisco es Radio Vaticana, la Radio del Papa.

¿Cuáles son los contenidos de tu Radio, de tu medio o plataforma de comunicación?

Radio Vaticana como parte de la red de jesuitas en comunicación de Latinoamérica, contribuye a la red de comunicación aportando la Voz del Papa, que es lo propio y específico de Radio Vaticana, y comparte en diálogo los servicios informativos de América Latina.

Para Radio Vaticana, jesuita Guillermo Ortiz, desde Manaos.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets