El Papa Francisco: “recordar al cardenal Martini es un acto de justicia”

(RV).- Hace un año, en la casa de los jesuitas en Gallarate, en la provincia de Varese, fallecía el cardenal Carlo Maria Martini. Tenía 85 años. Entró en la Compañía de Jesús a la edad de 17 años, fue rector del Instituto Bíblico Pontificio y luego de la Pontificia Universidad Gregoriana. Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Milán en 1979, cargo que ocupó hasta 2002. Insigne biblista, entre sus iniciativas más importantes se incluye la introducción en su diócesis de la "Escuela de la Palabra" para atraer a los laicos a la Sagrada Escritura, por el método de la Lectio Divina.

“Recordar al cardenal Martini es un acto de justicia", ha dicho el Papa recibiendo en la Casa Santa Marta, al padre Carlo Casalone, provincial de Italia de la Compañía de Jesús, con los miembros de la "Fundación Carlo Maria Martini ", nacida en ocasión de este primer aniversario de la muerte del cardenal. Su objetivo es recordar al Cardenal Martini "en el estudio de su vida y sus obras, y para mantener vivo el espíritu que animó su compromiso, alentando la experiencia de la Palabra de Dios en el contexto de la cultura contemporánea ", con especial atención al "diálogo ecuménico e interreligioso con la sociedad civil, con una profundización del vínculo indisoluble entre fe, justicia y cultura ".


En el encuentro con el Papa estaba también el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi:


"El Papa Francisco ha calificado al cardenal Martini como un hombre de discernimiento y de paz, como un profeta y un hombre de paz, que nos ha ayudado a entender la relación entre la fe y la justicia. Por supuesto, el Papa alentó al trabajo de la Fundación, subrayando el deber de los hijos de recordar a los padres. Y ha descrito a Martini, por supuesto a nivel espiritual y eclesial, como un padre de la Iglesia, el padre para su diócesis, y padre para innumerables personas. El Papa Francisco recordó que también "ellos desde la otra parte del mundo habían recibido de Martini una gran contribución al conocimiento de la Biblia, y a la espiritualidad y la vida de fe, alimentada por la Palabra de Dios." Por lo tanto, la Fundación pone en marcha sus primeras iniciativas, da sus primeros pasos, con la bendición y el aliento del Papa Francisco: para nosotros es muy significativo."


Este sábado en el primer aniversario de la muerte del cardenal Maritni en la catedral de Milán a las 17.30 el Cardenal Arzobispo, Angelo Scola, presidirá una solemne Celebración eucarística en sufragio de su predecesor.

(ER RV)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets