Bolivia: parte en Cochabamba programa de prevención antidrogas


Firmado por un viceministro y el arzobispo Tito Solari. Durará tres años y está destinado a la secundaria


Roma, 27 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 0 hitos


Pocos días antes de la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, al Vaticano fijada para el 6 de septiembre, la Iglesia en la provincia de Cochabamba acaba de firmar un acuerdo para prevenir de la droga en lasunidades educativas


El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari y el viceministerio de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, firmaron ayer el convenio que prevé un programa de tres años para prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes.


“Como Iglesia deseamos ofrecer a las personas que están situación de riesgo, un camino de esperanza”, fueron las palabras del arzobispo de Cochabamba que añadió: “Para la Iglesia este es un día bello y esperado porque es un anhelo y una necesidad verdadera”.


“Nuestro propósito es frenar la oferta pero también la demanda”, dijo Cáceres en declaraciones reportadas por el diario La Opinión.


“La meta -indica el medio- es llegar en tres años al menos a 48 unidades educativas con talleres de información y reflexión. Los talleres están destinados, fundamentalmente, a los jóvenes, los educadores y las familias".


Una medida que se destina a los estudiantes de secundaria de todo el departamento de Cochabamba y que iniciará con los colegios a cargo de la Iglesia católica.


El arzobispo indicó que los temas: droga, dependencia, alcohol y familia son algunos de los transversales que serán tratados en el programa. “Queremos sembrar -indicó el prelado- el amor de Cristo para el ser humano, que busca y llama al hombre que más necesita”.


Será la Iglesia a través del equipo de trabajo del proyecto “Musuj Runa”, la que realizará este trabajo.


El ministro indicó que la iniciativa surgió de una conversación con el presidente Evo Morales que se preguntó qué se estaba haciendo por esos niños que inhalan estupefacientes, y Morales le sugirió tomar contacto con la Iglesia, como la institución que a trabaja al lado de los más pobres a nivel nacional.



(27 de agosto de 2013) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets