El Papa recibe al rey Abdullah de Jordania: el diálogo y la negociación, son la única opción para poner fin al conflicto y la violencia en Siria

(RV).- (audio) El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano al rey Abdallah de Giordania y a la reina Rania.

Poco después se hizo público el siguiente comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede en ocasión de este importante encuentro que ha trenido lugar en un momento delicado para la paz en Oriente Medio:

“En la mañana de este jueves, 29 de agosto, el Santo Padre Francisco recibió a sus Majestades el Rey de Jordania, Abdullah II y su esposa la reina Rania. Posteriormente, el soberano hachemita se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados”.


“Durante las cordiales conversaciones se abordaron algunos temas de interés común, en particular el fomento de la paz y la estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y la cuestión de Jerusalén. Una especial atención se reservó a la trágica situación en Siria. En este sentido, se reafirmó que la vía del diálogo y la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, son la única opción para poner fin al conflicto y la violencia que cada día causan la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo entre la población civil”.


“Asimismo, se expresó el agradecimiento al rey Abdullah por los esfuerzos que está llevando a cabo en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amman, a principios de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que enfrentan los cristianos en Oriente Medio, en particular durante este período de cambios socio-políticos. Finalmente, se tomó nota de la contribución positiva que las comunidades cristianas aportan a la sociedad en la región, de la que forman parte integrante”.


ER RV



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets