Lágrimas humanas...

Actividades de la Santa Sede


(RV).- (Con audio) RealAudio MP3 Del 29 de agosto al 1° de septiembre en la ciudad italiana de Siracusa, en el Santuario de la Virgen de las Lágrimas, tendrán lugar las celebraciones por el 60° aniversario de la Lacrimación de María, que se produjo en el año 1953.

La jornada del recuerdo comenzará con la Celebración Eucarística que presidirá el Arzobispo de la ciudad, Mons. Salvatore Pappalardo. Entre los presentes se destaca el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente emérito de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”. El 30 agosto, presidirá la solemne celebración el Cardenal Robert Sarah, Presidente del Consejo pontificio “Cor Unum”, mientras el 31 de agosto, lo hará Monseñor Savio Hon Tai-Fai, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos. En fin, el 1° de septiembre estará en Siracusa el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano.


Tras la celebración, se descubrirá una lápida que recuerda la visita del entonces Arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla del 2 de septiembre de 1964, cuando, durante una pausa de los trabajos del Concilio Ecuménico Vaticano II, el futuro beato Juan Pablo II visitó Siracusa y dejó su firma en el registro de las presencias del Santuario. En cuanto a la Lacrimación de María, recordamos que se produjo entre el 29 de agosto y el 1° de septiembre de 1953, cuando un pequeño cuadro de yeso, que representa al corazón inmaculado de la Virgen, colocado en la habitación de los esposos Angelo Iannuso y Antonina Giusto, comenzó a verter lágrimas humanas.


Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)


El espacio “Actividades de la Santa Sede”, se transmite los martes en las emisiones informativas de las 17,30; 01,45 y 03,20 UTC


27 de agosto



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets