Los cursos iniciaros en Alemania en 1977, cuando el entonces profesor Ratzinger, que acababa de ser nombrado arzobispo de Munich Frisinga, y elevado a cardenal, era profesor de teología en las universidades alemanas. Pero desde 1981, año en que fue nombrado por Juan Pablo II Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, las reuniones se llevan a cabo en Roma y continuaron incluso después de la elección como Papa en 2005, en Castel Gandolfo.
Amplia es la gama de los temas tratados en las ocho reuniones de su pontificado, en las que el Papa Emérito participó sólo en parte. Temas todos ellos cercanos a la teología de Ratzinger como “Dios en el Islam” argumento del 2005. “Creación y evolución” tema dedicado en la edición de 2006.
“Doctrina de la creación y de la biología”, en 2007. En 2008, fue el turno de la relación entre los Evangelios y el Jesús histórico y el significado de la Pasión, especialmente a la luz del libro de Benedicto XVI, "Jesús de Nazaret". En el año 2009, se habló de la "Misión en la perspectiva ecuménica". Mientras "La hermenéutica del Concilio Vaticano II" fue el tema de las sesiones de 2010. El 2011, fue el año de “La Nueva Evangelización”. Finalmente, en 2012, se trató el ecumenismo: “Resultados y aplicaciones en el diálogo ecuménico con el luteranismo y el anglicanismo”.
ER RV
Publicar un comentario