ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Nicholas Gilbert Hudson como obispo auxiliar de la archidiócesis de Westminster (superficie 3.634, población 4.793.000, católicos 481.600, sacerdotes 613, religiosos1.355 diáconos permanentes 15) en Inglaterra. El obispo electo nació en 1959 en Wimbledon (Londres), Inglaterra en 1959 y fue ordenado sacerdote en 1986. Es licenciado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en su ministerio sacerdotal ha sido vice-párrroco en Catenrbury, director del Centro de Educación Cirstiana y miembro del Colegio de consultores de la archidiócesis de Southwark. En el 2000 es nombrado vicerrector del Venerable Colegio Inglés de Roma, del que se convierte en rector en 2004. En 2013 regresa a Inglaterra como párroco del Sagrado Corazón en Wimbledon, cargo que desempeñaba actualmente.



El sábado, 29 de marzo el Santo Padre:



-Nombró al obispo Tadeusz Pikus, hasta ahora auxiliar de Varsovia (Polonia) como obispo de Drohiczyn (superficie 3.350, población 1.543.700, católicos 1.429.000, sacerdotes 1.220, religiosos 2.604, diáconos permanentes 1) en Polonia. Sucede al obispo Antoni Pacyfik Dydycz OFM Cap, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.



-Adoptó los siguientes procedimientos en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica:



-Confirmó como Prefecto al cardenal Joao Braz de Aviz.



-Nombró miembros a los cardenales: Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México (México); Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras); George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía ; Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos ; Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas); Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra; Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; Domenico Calcagno, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica ; a los arzobispos Francesco Cacucci, de Bari Bitonto (Italia); Leo Jun Ikenaga, de Osaka (Japón); Francisco Chimoio, de Maputo (Mozambique); Gianfranco Agostino Gardin, obispo de Treviso (Italia); Luis Gerardo Cabrera Herrera, arzobispo de Cuenca en Ecuador (Ecuador); Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid (España); Joseph Tobin, arzobispo de Indianapolis (EE.UU); Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil); a los obispos José Francisco Ulloa Rojas, de Cartago (Costa Rica); Lucas Van Looy, de Gent (Bélgica ); Vicente Jiménez Zamora, de Santander (España); Gregor Maria Hanke, de Eichstätt (Alemania); John Corriveau, de Nelson (Canadá); Kieran O'Reilley, de Killaloe (Irlanda); Eusebio Hernández Sola, de Tarazona (España); al reverendísimo P. Enrique Figaredo Alvargonzalez, S.I., Prefecto Apostólico di Battambang (Camboya); a los reverendísimos Superiores Generales P. Bruno Marin, Abad y Presidente de la Congregación Benedictina Sublacense Cassinese; P. Bruno Cadoré, Maestro General de la Orden de Frailes Predicadores ; P. Mauro Jöhri, Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos; P. Enrique Sánchez González, Superior General de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús; Fr. Emili Turú Rofes, Superior General de los Hermanos Maristas de las Escuelas; al sacerdote. Jacob Nampudakam, Rector General de la Sociedad del Apostolado Católico; al sr.. Giorgio Mario Mazzola, Presidente General del Instituto Secular Cristo Rey.



-Confirmó como miembros a los cardenales Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez, Francis Eugene George, Wilfrid Fox Napier, Philippe Barbarin, Agostino Vallini, Sean Patrick O'Malley, Dominik Duka, Paolo Sardi, Giuseppe Versaldi; a los arzobispos Thomas Menamparampil, Pierre Raffin y al reverenderísimo P. Adolfo Nicolás Pachón, Prepósito General de la Compañía de Jesús



-Confirmó como Presidente del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso al cardenal Jean Louis Tauran y como Secretario al Rev.do Padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J.



-Confirmó hasta la conclusión de sus mandatos respectivos a los miembros y consultores del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso y ha nombrado miembro del mismo a Su Beatitud Louis Raphaël I SAKO, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Iraq).



-Nombró como consultores del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso al arzobispo Tomash Bernard Peta, de María Santísima en Astana (Kazajistan); al obispo William Hanna Shomali, auxiliar y vicario general del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos (Jerusalén) ; al reverendo monseñor François Bousquet (Francia), Rector del Convitto de S. Luis de los Franceses en Roma; a los reverendos Valentino Cottini, Presidente del Pontificio Instituto de Estudios árabes y de Islamistica (Italia); Clarence Devadas, Secretario de la Comisión para el Ecumenismo y el Dialogo Interreligioso (Malasia); a los reverendos padres : Claudio Monge O.P., Presidente de la Unión de los Religiosos y Religiosas de Turquía (Turquía); José Manuel H. Arenas, S.I., Secretario de la Comisión para el Ecumenismo y el Dialogo Interreligioso (Chile); William Skudlarek, O.S.B., dde la abadía de St. John in Collegeville (EE.UU), Secretario general del Dialogo Interreligioso Monástico en Roma; a la reverenda Sor Carmen Sammut, S.M.N.D.A. (Malta), Superiora General de las Monjas Blancas; a la Sra. Ilaria Morali, Directora del Departamento de Misiología en la Pontificia Universidad Gregoriana (Italia).



-Confirmó como Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura al cardenal Gianfranco Ravasi; como Delegado al obispo Carlos Alberto de Pinho Moreira Azevedo, y como Secretario al obispo Barthélemy Adoukonou..



-Confirmó hasta la conclusión de sus mandatos respectivos a los miembros y consultores del Pontificio Consejo para Cultura, y ha nombrado miembros del mismo a los cardenales Béchara Boutros RAÏ, Patriarca de Antioquia de los Maronitas (Libano), Kazimierz NYCZ, arzobispo de Varsovia (Polonia) , Ordinario para los fieles de rito oriental residentes en Polonia y desprovistos de ordinario del propio rito ; a los arzobispos Denis James HART, de Melbourne (Australia), Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos , Alfonso Cortés Contreras, de León (México), Víctor Manuel Fernández, Rector de la Pontificia Universidad Católica S. María de los Buenos Aires (Argentina), a los obispos Paul André Durocher,de Gatineau (Canada), Filomeno do Nascimento Vieira Dias, de Cabinda (Angola), Cecilio Raúl Berzosa Martínez, de Ciudad Rodrigo (España), Joaquim Giovanni Mol Guimaraes auxiliar de Belo Horizonte (Brasil), Franz Josef Overbeck, Essen, Ordinario Militar para la Rep. Federal de Alemania, Linus Lee Seong Hyo, Auxiliar de Suwon (Corea), Charles Morerod, de Lausanna, Ginera y Friburgo (Suiza); y al Sr. Rafael Vicuña Profesor de Biologia molecular en la Pontificia Universidad Católica di Santiago de Chile.



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets