ASIA/PAKISTAN - La sentencia a la pena capital contra Masih es la “muerte de la justicia”: urge derogar la ley de la blasfemia

Lahore – “Deploramos la condena a muerte de Sawan Masih, que ha generado aún más miedo e inseguridad entre los cristianos de Pakistán. Este veredicto señala la muerte de la justicia en Pakistán”. Lo ha declarado a la Agencia Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, director de la Ong LEAD , comprometida en la defensa de los derechos humanos y la promoción social de los cristianos en Pakistán. El 27 de marzo, un tribunal de primera instancia de Lahor ha condenado a la horca al cristiano Sawan Masih por blasfemia.

Según el abogado Gill, que ha seguido personalmente el caso, no existen pruebas sustanciales a cargo del hombre, sino solo el testimonio presentado, entre otras cosas como “documentación a integrar”, varios días después de la denuncia. En abril de 2013 LEAD había presentado la petición de libertad bajo fianza para Sawan Masih, que fue rechazada por la Corte. Después de la condena a muerte de Masih, LEAD lanza un apelo a través de Fides: “Es necesario unir a todas las organizaciones que tutelan los derechos humanos, en Pakistán y en el extranjero, y levantar la voz para exigir la derogación de la ley sobre la blasfemia en Pakistán”.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets