El Papa Francisco recibe a Obama en el Vaticano



Barack Obama y el Papa Francisco (Captura Youtube)


Barack Obama y el Papa Francisco (Captura Youtube)



VATICANO, 27 Mar. 14 / 09:48 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco recibió esta mañana al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien dialogó sobre una serie de importantes temas como la libertad religiosa, los conflictos internacionales, el derecho a la objeción de conciencia y la defensa de la vida, entre otros.


El Santo Padre conversó con el mandatario por espacio de 50 minutos, en lo que constituye el primer encuentro entre ambos. Francisco y Obama comenzaron la reunión con un apretón de manos. "Bienvenido, señor Presidente", le dijo el Pontífice en inglés. "Es un gran honor. Soy un gran admirador suyo. Muchas gracias por recibirme", le contestó el mandatario.


Obama también le dio al Papa los saludos de su familia y le comentó al Santo Padre que “la última vez que vine a visitar a su predecesor lo hice con mi esposa y mis hijas”.


En el encuentro, descrito como cordial, ambos líderes intercambiaron sus opiniones sobre diversos temas internacionales, expresando su esperanza de que los lugares en donde hay conflicto exista un gran respeto por el derecho humanitario e internacional y que todas las partes involucradas puedan llegar a una solución negociada.


En cuanto a las relaciones bilaterales y los asuntos que tienen que ver con la cooperación entre la Iglesia y el Estados, ambos conversaron sobre aspectos relevantes para la Iglesia en Estados Unidos.


Entre ellos están el derecho a los ciudadanos a la libertad religiosa, el derecho a la vida y la objeción de conciencia, así como el asunto de la reforma migratoria. Un asunto final fue el de la lucha contra el tráfico de personas en todo el mundo.


Luego intercambiaron regalos. El Papa Francisco le obsequió a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium", y un medallón artístico que representa al "Ángel de la Paz", como el mismo Papa explicó a Obama. También le entregó una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de los Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.


Al recibir el documento, Obama dijo al Pontífice: “sabe, creo que voy a leer esto en el Salón Oval (de la Casa Blanca) cuando esté muy frustrad y estoy seguro de que la lectura me dará la fuerza y me permitirán calmarme”. El Papa la respondió en inglés “I hope” (Eso espero).


En tanto, Obama le regaló al Papa un estuche con algunas semillas de árboles y especies que crecen en el jardín de la Casa Blanca. "Si tiene la posibilidad de venir a la Casa Blanca podría también visitar el jardín", dijo Obama en lo que significó una invitación informal al Pontífice, quien contestó en español con un diplomático: "cómo no".


Al despedirse, Obama agradeció en español al Santo Padre con un “muchas gracias” y luego le pidió que “rece por mí y por mi familia. Están conmigo en este camino".


Acompañados por los guardias suizos, Obama y su equipo salieron de la Biblioteca y luego el presidente y el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunieron con el Secretario de Estado Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense.


En una entrevista que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera, Barack Obama afirma que el compromiso del Papa con la justicia social es un desafío para todos y resaltó la "gran autoridad


Etiquetas: Papa Francisco, Obama, Estados Unidos, Vaticano



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets