ASIA/TURQUIA - El responsable de las Fundaciones de las minorías religiosas dimite como acto de protesta

Estambul – El responsable de las Fundaciones de las minorías religiosas, el greco-ortodoxo Laki Vingas, ha dimitido de su cargo en protesta por el retraso en la elaboración de las nuevas reglas electorales necesarias para seleccionar a los representantes y líderes llamados a administrar las diversas Fundaciones. La renuncia fue presentada en los últimos días a los responsables de la Dirección General de Fundaciones, el organismo no gubernamental al que hacen referencia 166 Fundamentos de grupos presentes en Turquía.

Últimamente Vigas - que se preparaba para concluir su segundo mandato al frente de las Fundaciones Religiosas - habían expresado recientemente duras críticas sobre la gestión del organismo. En su carta de renuncia, Virgas se queja de que desde hace 15 meses la emisión de las nuevas regulaciones electorales se viene dejando de lado, con graves consecuencias para el funcionamiento de las fundaciones. Estas entidades desempeñan un papel importante en la gestión de los bienes previamente expropiados que son devueltos a las diversas comunidades religiosas.

El declive de la atención de las autoridades sobre el expediente de los derechos de las comunidades religiosas minoritarias también está relacionado con la fase política que vive el país, donde se llevarán a cabo, este domingo 30 de marzo, las elecciones administrativas que se han transformado en una prueba importante para verificar el grado de apoyo popular del que todavía disfruta el primer ministro Recep Tayyip Erdogan. “Había grandes esperanzas en cuanto a los derechos de las minorías religiosas” explica a la Agencia Fides el analista de geopolítica Emre Oktem, profesor de Derecho Internacional en la Galatasaray Universitesi de Estambul, “pero ahora todo el asunto parece estar en la sombra, y toda la atención se ha centrado en la actualidad política, en las acusaciones y críticas a Erdogan y en sus reacciones llamativas, como la prohibición del uso de Twitter”. .
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets