Francisco y Bartolomé I firmarán una declaración conjunta en Jerusalén


Se publica la intensa agenda del viaje del Santo Padre a Tierra Santa


Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 0 hits


El sábado 24 de mayo comenzará la breve pero intensa peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa que conmemora el 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenagora. Serán 3 días, 14 discursos (incluidas homilías) del Santo Padre, una firma de una declaración conjunta con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, y multitud de encuentros personales. Al respecto el padre Lombardi ha confirmado que el viaje sigue en pie a pesar de las tensiones sindicales que están teniendo lugar en Israel.


Partirá de Fiumicino por la mañana y aterrizará en Amman. La ceremonia de bienvenida tendrá lugar en el Palacio Real Al-Husseini donde visitará al rey Abdalá y la reina Rania de Jordania así como con las autoridades del reino. El Santo Padre celebrará la eucaristía en el Estadio Internacional de Amman. Después visitará el Jordán y a continuación tendrá un encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados.


Al día siguiente, el domingo 25, Francisco saldrá en helicóptero destino Belén. En el Palacio Presidencial tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y la vista de cortesía con el presidente de Palestina, Mahmud Abás. Allí tambíen se reunirá con las autoridades palestinas. A las 11.00 de la mañana el Santo Padre celebrará la eucaristía en la plaza del Pesebre en Belén. La comida será con familias de Palestina en el convento franciscano de Casa Nova. A continuación tendrá lugar la visita la gruta de la natividad en Belén y un encuentro con niños de los campos de refugiados de Dheished, Aida y Beit Jibrin. A las 16.00 saldrá hacia Tel Avivi y de allí en helicóptero a Jerusalén. Esa misma tarde, tendrá un encuentro privado con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I en la Delegación Apostólica y se realizará la firma de una declaración conjunta. Después, se tendrá lugar la celebración del encuentro ecuménico en ocasión del 50 aniversario del encuentro en Jerusalén entre el papa Pablo VI y Atenagora en la Basílica del Santo Sepulcro. El Santo Padre concluirá la intensa jornada cenando con patriarcas, obispos y con el séquito papal en el Patriarcado Latino.


El último día del Santo Padre en Tierra Santa comenzará con la visita al gran muftí. De allí se dirigirá al Muro Occidental, llevará flores al Monte Herzi y visitará el memorial de Yad Vashem. También se reunirá con los dos grandes rabinos de Israel en el Centro Heichal Shlomo y con el presidente de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Por la tarde, Francisco visita al patriarca ecuménico de Constantinopla. También verá a los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la iglesia del Getsemaní junto al Monte de los Olivos. En el Cenáculo celebrará la eucaristía con los Ordinarios de Tierra Santa.


Y allí concluirán los encuentro del Santo Padre, que se dirigirá directamente al aeropuerto de Tel Aviv para volar directamente a Roma, su llegada está prevista la noche del 26 de mayo a las 23.00.



(27 de marzo de 2014) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets