EL VIAJE DE LA BIBLIA POR EL MUNDO EN UNA EXPOSICIÓN


Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la exposición Verbum Domini II, “La Palabra del Señor va a las naciones”, una exposición que agrupa más de 200 hallazgos históricos, textos y raros artículos bíblicos que cuentan la historia del viaje de la Biblia en todo el mundo. La muestra es patrocinada por el Museo de la Biblia y tendrá lugar en el Braccio di Carlo Magno en el Vaticano del 2 de abril al 22 de junio de 2014.



Han participado Cary Summers, director de Área del Museo de la Biblia; el padre José María Abrego de Lacy, S.I., rector del Pontificio Instituto Bíblico; Ambrogio M. Piazzoni, vice-prefecto de la Biblioteca Vaticana, y monseñor Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura.



Las obras que componen la exposición pertenecen a la Colección Green, la Biblioteca Vaticana, los Museos Vaticanos y a otras colecciones institucionales y privadas de Estados Unidos y de Europa y entre ellas destacan: un rollo del Papiro Bodmer ( XIV-XV), manuscrito creado alrededor del año 200 que transmite casi integro todo el texto de los evangelios según Lucas y Juan; una doble página del famoso Codex Vaticanus de la Biblia, manuscrito realizado sobre pergamino en la primera mitad del siglo IV; y el Codex Claromontanus de los siglos V y VII, precoz testigo de los Evangelios traducidos al latín en la Vulgata de San Jerónimo.



En la muestra, de entrada gratuita, el visitante viajará en el tiempo y en el espacio descubriendo cómo la Palabra de Dios ha llegado a las naciones siendo accesible a las diferentes culturas sin dejar de ser fiel al texto original en griego y hebreo.


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets